INTOXICACIÓN POR PIRETROIDES

Diego Herrera, David Gaus, Carlos Troya, Miguel Obregón, Alicia Guevara, Sara Romero

Resumen


Las principales manifestaciones de intoxicación por piretroides se deben al mecanismo de absorción, principalmente por vía cutánea, sin embargo las altas concentraciones de esta sustancia pueden desencadenar incluso convulsiones.


Palabras clave


Intoxicación, piretroides, atropina, permetrina, dermatitis, convulsiones.

Texto completo:

/ VER-DESCARGAR PDF

Referencias


San Román M. Herraz J.L., Arteaga R. Intoxicación por piretrinas: una causa singular de convulsiones en el lactante, BOL PEDIATR 2003; 43: 284-289.

Córdoba Darío, 2006, Toxicología, Manual Moderno


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia de Creative Commons
Manual Médico Saludesa
by Saludesa is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Internacional License
.